Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Hasta el 31 de agosto

Convocan a mostrar la riqueza patrimonial de Oruro mediante el arte

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Secretaría de Cultura de la Gobernación de Oruro, invitó a la ciudadanía, a expresar la riqueza patrimonial de Oruro a través de diferentes artes. Esta convocatoria está abierta para todos, durante el presente mes, el objetivo es promover la esencia del departamento que ya de por sí es rica en tradiciones, costumbres y folklore.

“Estamos lanzando una convocatoria para promocionar toda la riqueza patrimonial de Oruro, expresar a través de diferentes artes; artes plásticas, música y literatura, para poder manifestar la riqueza cultural del departamento”, aseveró el secretario de Cultura del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro, Marcelo Lara.

Los interesados en participar de esta convocatoria, pueden enviar su material a la página oficial en Facebook de la Secretaría Departamental de Cultura y Turismo, hasta el 31 de agosto, aprovechando el mes de la Patria.

No sólo pueden participar artistas profesionales, sino también aquellos aficionados que son amantes de las costumbres orureñas, presentando por ejemplo, cuentos que rescatan la tradición oral en las comunidades, cuadros de pintura, audiovisuales, con el fin de promocionar el departamento.

El material no sólo se quedará en la difusión a través de las redes oficiales de la Gobernación y los medios que vean convenientes, ya que además los trabajos más destacados recibirán reconocimientos de esa institución.

FESTIVAL

El “Festival virtual de cultura” que debía iniciarse este mes aún no empezó, la autoridad explicó que hubo algunas modificaciones, pero en algunos días se desarrollará con el fin de apoyar a los artistas locales y realizar una campaña solidaria para colectar alimentos para las familias de escasos recursos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: