Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Challapata suspende jornadas de encapsulamiento

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Debido a que no se pudo cumplir con la compra de kits de medicamentos que debían ser entregados a los pobladores, además de adquisición de pruebas rápidas, las autoridades del municipio de Challapata decidieron suspender el encapsulamiento que debía cumplirse por cuatro días a partir de este jueves 13 de agosto.

Bajo la recomendación del Comité de Vigilancia Epidemiológica, las autoridades de la capital agroganadera del departamento de Oruro, retrocedieron en la intención de cumplir con cuatro días de encapsulamiento, en el cual se tenía planificado cumplir con otras tareas como rastrillaje casa por casa.

A través de un comunicado se hizo conocer de esta disposición bajo el argumento de que los conflictos sociales que se viven actualmente en el país impidieron que se pueda proveer al municipio de los insumos necesarios para cumplir con el rastrillaje, además de la compra de los kits de medicamentos y pruebas rápidas que debían ser distribuidas entre las personas sospechosas que fueren encontradas en las jornadas de vigilancia epidemiológica.

A esto se suma que el municipio se encuentra desabastecido de los productos de primera necesidad debido a que los bloqueos impiden la llegada de alimentos y otros artículos a la ciudad intermedia, por lo cual no se puede pedir a la población resguardarse en sus domicilios si no cuentan con los elementos necesarios para su subsistencia.

La medida de encapsulamiento fue asumida tras una reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM) efectuada el pasado 3 de agosto. No se conoce la nueva fecha de cumplimiento de esta medida que busca frenar el ascenso de casos en esa región que hasta este martes 11 de agosto registró 103 casos positivos y tres personas recuperadas, aunque las autoridades de salud señalaron que los casos son muchos más ya que existen personas que por temor o por otros factores no acuden a los centros hospitalarios a pesar de ser portadores del virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: