Loading...
Invitado


Miercoles 12 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Control Social pide alivio tributario para impuestos municipales

12 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Miembros de Control Social del Distrito 4 (D-4), piden que los concejales aprueben una normativa para al “alivio tributario” sobre impuestos que ingresan al municipio.

El representante del sector, Víctor Ayaviri aseguró que la propuesta tenía que ser tratada por los concejales hace varias sesiones. Insiste que la normativa ayudaría a la economía de los ciudadanos durante la crisis sanitaria.

“Pedimos que se trate de una vez una norma para la reducción de impuestos o alivio tributario, por lo menos del 50 por ciento, pero en lo que quede del año, así el vecino no estará preocupado sobre si ya va a vencer el diez por ciento y esas cosas, sobre todo cuando encuentra las puertas del tesoro municipal cerradas”, afirmó el dirigente vecinal.

CONCEJAL

Por su parte, la secretaria concejal Magda Suaznabar, aseguró que existe una propuesta por parte del ejecutivo, Saúl Aguilar.

“Nosotros estamos a la espera que el alcalde nos pase una nota para tratarlo y aprobarlo, como hicimos con la gratuidad para que los fallecidos por Covid-19 no paguen en el cementerio por las cremaciones. Estamos pendientes y como secretaria concejal estoy coordinando con la autoridad, a pesar del cierre, estamos en contacto porque es un tema importante”, aseguró Suaznabar.

Los miembros del Control Social, aseguraron reunirse en los siguientes días para hacer un pedido unánime de reducción de impuestos municipales. Hace algunas semanas, desde la Alcaldía se anunció enviar una propuesta a los concejales para la aprobación de un descuento del 80 por ciento en pagos impositivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: