Loading...
Invitado


Lunes 10 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

La clausura escolar para estudiantes con discapacidad será en diciembre

10 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad de Educación Especial deben continuar con las labores educativas hasta diciembre, tal como indica el calendario escolar del Ministerio de Educación, es por eso que los centros educativos refuerzan las modalidades para continuar con el proceso de enseñanza, pese a las dificultades logísticas y tecnológicas por las que atraviesan.

Los estudiantes de Educación Regular terminaron su gestión educativa 2020 aprobando de curso hace algunos días, por disposición del Ministerio de Educación, pero uno de los sectores más vulnerables de la sociedad continuará pasando clases por cuatro meses más.

Algunos centros de educación especial como el de la Asociación Boliviana de Padres y Amigos de Personas con Discapacidad (Abopane), optaron por la educación a distancia, comprende el uso de cartillas elaboradas por los maestros y dispuestas por los padres de familia, a partir de ello surge la coordinación.

“En la semana se hacen actividades de interacción con estudiantes, estamos trabajando con quienes tienen las posibilidades a través de Zoom, video llamada, y con quienes no tiene un celular inteligente veremos la manera de comunicarnos”, explicó el director de Abopane, Henry Misericordia.

DIFICULTADES

Aproximadamente entre un 30 a 40 por ciento no tiene acceso a medios tecnológicos.

Debido a que los estudiantes con discapacidad necesitan atención personalizada, muchos papás tiene dificultades en sobrellevar la educación en casa, debido a que su trabajo no les permite, es por ello que requieren el acompañamiento para seguir la rutina a la que sus hijos estaban acostumbrados antes de la pandemia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: