Loading...
Invitado


Lunes 10 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Antes que inicie la temporada de lluvias

Vecinos piden agilizar pago de planillas para avance del embovedado del Tagarete

10 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Vecinos de sectores adyacentes al canal Tagarete piden a las autoridades municipales, departamentales y nacionales ayudar a agilizar el pago de planillas a las empresas que están construyendo el embovedado, ya que debido a la no cancelación se paralizó el trabajo en la obra.

La presidente del Comité Impulsor del Embovedado del Canal Tagarete, Arminda Choque, explicó que la Entidad Ejecutora de Medio Ambiente y Agua (Emagua) desde La Paz no está cumpliendo con el pago de planillas a las dos empresas constructoras que realizan obras en ese canal.

“Pido a las autoridades de la Brigada Parlamentaria, asambleístas, concejales agilizar el pago de las planillas a las empresas porque están interfiriendo en la paralización de obras, en unos meses más vuelve la temporada de lluvia y los vecinos vamos a ser afectados con rebalses nuevamente”, aseveró.

El avance físico de esta obra actualmente es del 87% en el primer tramo y 42% en el segundo.

La empresa que trabaja el segundo tramo reinició las obras con la expectativa de un pronto pago de las planillas que según la presidente del Comité Impulsor, son adeudadas incluso desde septiembre del año pasado.

ANTECEDENTES

El embovedado del canal Tagarete empezó a construirse en 2018, en agosto salió la orden de proceder, pero las obras

iniciaron meses después.

Está dividido en dos tramos, el primero se inicia en la calle Kollasuyo y Quintanilla, a la altura del estadio “Jesús Bermúdez” hasta aproximadamente la Estación de Autobuses Oruro; el tramo II, empieza por sectores adyacentes a la “nueva terminal” y finaliza en la calle Caro e intersección Tagarete, a una cuadra de la Avenida del Ejército.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: