Loading...
Invitado


Lunes 10 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Equipo de aféresis para Oruro está en periodo de importación

10 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El gobernador Edson Oczachoque informó que el equipo de aféresis o plasmaféresis está en periodo de importación. La autoridad espera que la máquina esté en Oruro lo más antes posible para que de esta forma se agilice y optimice la donación de plasma hiperinmune de pacientes recuperados del Covid-19.

“El equipo de plasmaféresis está en periodo de importación, en un tiempo breve posible va estar en la ciudad de Oruro, esperemos que cuando llegue nosotros (podamos donar) hay muchas personas en la Gobernación, a la cabeza del gobernador, que tal vez ya hemos pasado esta pandemia”, señaló.

Cabe mencionar que un equipo de ese tipo es lo que se requiere para aprovechar al máximo la donación del plasma hiperinmune de los pacientes recuperados.

En el Banco de Sangre actualmente se extrae el plasma de manera convencional, esto implica una sola unidad por paciente, además en el caso que el donante no quiera recibir su paquete globular se debe esperar tres meses en caso de varones y cuatro en caso de mujeres, para volver a donar, cosa que no sucederá cuando se tenga el nuevo equipo.

Para esta adquisición la Gobernación hizo una modificación presupuestaria de aproximadamente un millón de bolivianos para contar con ese equipo.

DONACIÓN

Hace algunas semanas el gobernador Edson Oczachoque se recuperó del Covid-19 y volvió a sus tareas ejecutivas, está esperando el tiempo prudente para donar su plasma hiperinmune.

“Voy a cumplir los tiempos y en algún momento si algún hermano, algún orureño necesita, vamos a dar la mano y vamos a donar plasma”, añadió.

Dentro de la Gobernación varios trabajadores adquirieron el Covid-19, sin especificar cuántos, a quienes la primera autoridad departamental motivará para donar su plasma hiperinmune.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: