Loading...
Invitado


Lunes 10 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hay cinco fallecidos del sector

Personas con discapacidad: “Si no nos mata el Covid-19, nos matará el hambre”

10 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las personas con discapacidad en Oruro están en emergencia, han fallecido cinco miembros del sector y su economía se está viendo afectada a causa del Covid-19. Señalan que hay poca atención de autoridades nacionales y departamentales, “si no les mata el Covid-19, les matará el hambre”, aseguran sus dirigentes.

El presidente de la Federación Departamental de Personas con Discapacidad de Oruro, José Chambi Quispe, explicó que con el coronavirus ya fallecieron cinco miembros de la entidad, entre ellos un dirigente y algunas personas se recuperaron.

Están en emergencia al sentirse más olvidados que nunca, pues además del bono municipal y algún apoyo de la Alcaldía orureña, no hay más ayuda de otras entidades como la Gobernación o el mismo Gobierno Central.

GESTIONES

Entre ellos realizan sus propias gestiones para recibir ayuda ante algunas otras instituciones, ya que la pandemia ha golpeado fuertemente a la economía de ese sector vulnerable de la sociedad.

“No sólo afectó a los más pobres, afectó a todos y más a las personas con discapacidad que por la cuarentena y las dificultades que implica circular, desplazarnos para conseguir el pan de cada día, si no nos mata el Covid-19, nos matará el hambre”, añadió.

Es menester señalar que en el departamento de Oruro existen más de cuatro mil personas con discapacidad, registrados en el Sistema de Información del Registro Único de Personas con Discapacidad (Sirupd).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: