Loading...
Invitado


Lunes 10 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Por seguridad no se quitan los barbijos

Esforzado trabajo de brigadas, deben estar hasta 8 horas sin agua o alimentos

10 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Terminó los cuatro días de rastrillaje en diferentes sectores del municipio orureño, la Red Urbana de Salud pondera el esfuerzo de las brigadas médicas cuyo trabajo fue sacrificado, ya que por seguridad deben estar las seis a ocho horas de trabajo sin consumir agua y alimentos, y recorrer las calles pese a las inclemencias del tiempo.

“En el área de salud las brigadas tienen la recomendación de no quitarse el barbijo y el traje (de bioseguridad) durante las seis a ocho horas de jornada de trabajo, eso implica estar sin consumo de agua o alimentación, tienen que estar trabajando de esa forma por seguridad”, aseveró la gerente de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu.

Además las más de cien brigadas tuvieron que estar recorriendo las calles bajo un intenso sol generando molestia bajo los trajes de bioseguridad que ya de por sí no son nada cómodos por la transpiración. Aun así siguen siendo incomprendidos por los vecinos.

CONFUNDEN

Algo que las brigadas identificaron en estos cuatro días, es que mucha gente está confundiendo los síntomas del Covid-19 con el resfrío común que es característico de esta época del año, es por ello que muchos exigen los kits de medicamentos.

“Hay mucho por confundir en la época de invierno y el cambio de clima que se está avecinando, frente a todo eso los casos captados están en proceso de resolución, la enfermedad abarca 14 días y hay que preocuparse del noveno al día 11 porque es cuando se presentan problemas respiratorios y del día 14 al 21 está en proceso de resolución por lo que se pide cuidado minucioso”, añadió.

IMPRUDENCIA

No todos los vecinos estaban en casa al momento de tocar las puertas, por lo que identificaron que continúan las reuniones familiares, las visitas, sin considerar posibles contagios, es más incluso muchos siguen viajando y llegando de otros municipios o departamentos.

La doctora Mallcu recomendó incluso el distanciamiento físico dentro de una casa, o el aislamiento de al menos siete días cuando alguien llega de viaje.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: