Loading...
Invitado


Domingo 09 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

CHAMPIONS LEAGUE

Barcelona y Bayern completan el lote de los ocho clasificados a la final de Lisboa

09 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Atalanta - PSG, RB Leipzig - Atlético de Madrid, Barcelona - Bayern y Manchester City - Lyon, las llaves de cuartos de final

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras el parate obligatorio debido a la pandemia del coronavirus, la pelota volvió a rodar en la Champions League y la tarde de este sábado se conocieron a los dos últimos clasificados a la Final a 8 que se disputará en Lisboa. El partido más trascendental de la jornada se dio en el Camp Nou, escenario que puso cara a cara al Barcelona y Napoli. Allí el anfitrión derrotó 3-1 al elenco italiano y se aseguró un boleto para la siguiente ronda, donde chocará ante Bayern Múnich. El global quedó 4-2 a favor de los españoles, tras el 1-1 de la ida en el estadio San Paolo.

El equipo conducido por Quique Setién abrió el marcador gracias a un tanto de Lenglet. Posteriormente, Messi y Suárez se encargaron de ampliar ventajas sobre el equipo italiano, que descontó mediante Lorenzo Insigne.

BAYERN

El Bayern de Múnich superó este sábado cómodamente el trámite de la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Chelsea, al que venció 4-1, y reservó plaza para la Final a 8 de Lisboa, tras el 0-3 en la ida, el global quedó 7-1.

Robert Lewandowski en dos ocasiones (10 penal, 84), Ivan Perisic (24) y Corentin Tolisso (76) marcaron los goles del Bayern, mientras que el joven Tammy Abraham (44) hizo el único gol del Chelsea en la eliminatoria.

LLAVES

La pandemia del coronavirus estrechó los calendarios locales e internacionales, por eso la UEFA tomó la determinación de hallar una plaza neutral y finalizar el torneo europeo por excelencia a nivel clubes a partido único desde los cuartos de final. Lisboa, con los estadios Da Luz (Benfica) y José Alvalade (Sporting) como escenarios para los encuentros, fue electa. Y el cronograma ya fue confeccionado.

A partir del próximo miércoles 12 de agosto, se disputarán los cuartos de final, luego las semifinales y final programada para el 23 de este mes.

Los cuartos de final, más allá del cruce mencionado entre los italianos y franceses, tendrán también los siguientes duelos: Atalanta vs. PSG (martes 12 de agosto), RB Leipzig vs. Atlético de Madrid (13 de agosto), Barcelona vs. Bayern (14 de agosto y Manchester City vs. Lyon (15 de agosto).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: