Loading...
Invitado


Domingo 09 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El tenis una de las disciplinas encaminadas a un pronto retorno

09 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Junto a las federaciones nacionales de golf y de fútbol, la Federación Boliviana de Tenis (FBT) es otra de las disciplinas que logró la aprobación de sus protocolos de instalaciones deportivas, esto sumado a que varios clubes a nivel nacional también lograron el visto bueno de las autoridades y encaminan la esperanza de un pronto retorno a la actividad en este deporte.

Hasta la fecha, el Viceministerio de Deportes emitió dos comunicados con referencia a las entidades que culminaron el proceso de revisión de sus protocolos en el marco de instalaciones deportivas, uno de los requisitos para volver a las actividades en función a los lineamientos que se tengan en sus jurisdicciones municipales.

En dichos comunicados emanados el 25 de julio y 1 de agosto se puede apreciar a gran cantidad de clubes de tenis a nivel nacional, además de la propia Federación Boliviana de Tenis. Trabajo por demás importante en el camino hacia un pronto retorno a la actividad deportiva de esta disciplina de orden individual.

Según un comunicado de la FBT, esta aprobación es fundamental para que los demás clubes puedan seguir los lineamientos de este documento y puedan adecuarlos a sus propias propuestas y así obtener de forma más rápida la certificación respectiva.

Esto permitirá que los deportistas puedan volver a los clubes de tenis y realizar los entrenamientos correspondientes bajo las adecuadas medidas de bioseguridad, como el uso de los barbijos al momento de ingresar a los ambientes de entrenamiento, medición de temperatura, material de protección para los empleados, entre otros aspectos.

A esto se suma que cada deportista deba llevar sus implementos, toalla y silla bien identificados, agua propia y balones propios, tres como mínimo, no se recomienda la presencia de pasapelotas, incluso en partidos oficiales por el momento.

Si bien el documento aprobado a la FBT aplica a que se pueda volver a practicar el tenis en todas las instituciones deportivas afiliadas a esta entidad, pero cada club debe obtener la aprobación de su protocolo ante las instancias correspondientes.

Hasta la fecha no se conoce si la Asociación Departamental de Tenis de Oruro ha comenzado con la tramitación de este protocolo o en todo caso los dos clubes que conforman este ente como el Oruro Tenis Club o el National Tennis Club, entidades que estuvieron con sus puertas cerradas desde el inicio de la cuarentena en la ciudad y por ende el país.

Tres Federaciones aprobadas

Según los comunicados del viceministerio de Deportes, son al momento tres las federaciones nacionales con la aprobación de sus protocolos, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que también hizo la aprobación de su protocolo para los seleccionados, la Federación Boliviana de Golf y también la Federación Boliviana de Tenis.

Junto a ellos son alrededor de 22 organizaciones entre clubes, deportistas y complejos deportivos que han logrado la aprobación de sus protocolos para retornar a sus actividades tomando todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: