Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

“Identidad”

Michael Patzi realiza exposición virtual de arte textil en homenaje a su padre

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El orureño Michael Patzi Uyuni realiza la exposición virtual de sus obras en arte textil contemporáneo con el nombre de “Identidad”, en homenaje a su padre Remigio Patzi Oscamayta, quien le inculcó técnicas en telares que hacen auténtico el arte boliviano.

Esta exposición está colgada en su cuenta de Facebook, fue inaugurada el lunes por la noche y estará disponible permanentemente, en las primeras horas logró buena aceptación de los internautas quienes hicieron llegar una serie de elogios al artista plástico.

“Es una exposición que hago en homenaje a mi papá (Prof. Remigio Patzi Oscamayta) porque él ha sido quien me inculcó este arte de tejido en telares, por eso estoy rindiéndole un homenaje”, aseveró.

OBRAS

Son 13 obras en técnica de gobelino, alfombras, bordado y técnicas mixtas, hay cóndores, monolitos, representación de la cosmovisión andina, imágenes rupestres, religiosos, e imágenes contemporáneas, todos reunidos bajo el nombre de “Identidad”.

Con esta exposición, Patzi quiere mostrar que el arte no sólo es la pintura, sino que existen una infinidad de técnicas, más aún para mostrar la cultura e identidad regional.

“Además queremos crear conciencia en la población para que aprecien lo que es nuestro, nuestra cultura, esencia, e identidad, que vea la gente que tenemos una infinidad de muestras en cuanto a arte y cultura se refiere”, finalizó.

ARTISTA

Michael Patzi es de Machacamarca, estudió en el colegio “Simón Bolívar”, fue parte del Instituto de Bellas Artes y desde el 2016 realiza una serie de exposiciones con énfasis en los telares.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: