Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

A través del GAMO

Oruro rendirá homenaje a Bolivia con música nacional y danza

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro rendirá un homenaje a los 195 años de la Independencia de Bolivia con música nacional, junto al grupo Llajtaymanta y a la Asociación de Danzas Oruro, esta actividad será netamente virtual y transmitida a través de las redes sociales del Gobierno Municipal.

La secretaria municipal de Cultura del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Silvia Padilla, explicó que pese a las circunstancias sanitarias que atraviesa el país, no quisieron quedar indiferentes ante el nuevo aniversario de la patria, es por ello que desde las 10:30 horas la música nacional se apoderará de las redes sociales y medios de comunicación local, para entretener a la población que hoy se quedará en casa.

Las voces de Llajtaymanta se unirán al arte de la danza, ya que también participarán ballets especializados en danzas nacionales.

ARTE EN CUARENTENA

Pese a la pandemia y las restricciones de la cuarentena, el GAMO se dio modos para apoyar a la cultura, es en ese sentido que realizan una serie de eventos virtuales con participación de artistas locales y nacionales en todos los ámbitos, desde la música, actuación y danza.

Incluso apoyan la lucha contra el Covid-19, con Cultura de Prevención, un programa destinado a utilizar medios y minimedios para informar a la ciudadanía de los riesgos del coronavirus.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: