Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Según Central de Transporte Pesado

Hay choferes con síntomas de Covid-19 parados en los bloqueos

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Central de Transporte Pesado Nacional e Internacional, denunció que cientos de sus afiliados junto a sus camiones quedaron parados en diferentes carreteras del país debido a los bloqueos, muchos de ellos, se quedaron sin comer, otros tienen síntomas de resfríos y Covid-19.

El presidente de la Central de Transporte, Castillo Sánchez, informó que rechazan esta movilización que beneficiaría a un solo partido político en desmedro de la colectividad, incluso denunció que tiene compañeros con síntomas de coronavirus que no pueden trasladarse.

“Tenemos compañeros que nos informan que están con síntomas de Covid-19, que están parados en las carreteras, sin comer, con frío y sin atención médica, entonces cualquier deceso que pase en las carreteras será culpa de los bloqueadores, no se dan cuenta que están atentando contra la vida”, aseveró.

BLOQUEOS

En lo que corresponde al territorio o ingresos al departamento de Oruro la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificó al menos seis puntos de bloqueos: Llallagua-Ravelo, Caracollo-Bombeo, Caracollo-Colquiri, Pisiga-Ancaravi, Oruro-Challapata, Machacamarquita-Llallagua.

“Incluso hay denuncias de compañeros, que los bloqueadores les están obligando a que con sus camiones bloqueen las carreteras para que no pase nadie”, añadió.

Este sector pidió a las autoridades tomar cartas en el asunto y a los bloqueadores reflexionar sobre el accionar que están asumiendo en tiempos de crisis sanitaria a causa del coronavirus.

DECESOS

Sánchez, también informó que desde que apareció la enfermedad en Bolivia, algo más de diez afiliados fallecieron con coronavirus y una cantidad mayor quedó infectado, ellos atribuyen su sanación al uso del dióxido de cloro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: