Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Gobernación no puede adquirir insumos para laboratorio PCR debido a bloqueos

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los bloqueos de carreteras se han convertido en un nuevo obstáculo para que el laboratorio PCR del Hospital General “San Juan de Dios” no entre en funcionamiento, según dijo el gobernador Edson Oczachoque, ya que la compra de insumos se está viendo afectada por esas movilizaciones.

“Día que pasa se profundiza más la necesidad, teníamos planificado comprar insumos para el (laboratorio) PCR no estamos pudiendo adquirir por el tema de bloqueos, no estamos pudiendo llegar (a adquirirlos), a veces esos efectos hace que la sociedad no entienda los esfuerzos que estamos haciendo como Gobernación (…) quiero pedir a quienes están bloqueando puedan sensibilizarse y dejar pasar todo lo que es salud”, aseveró.

Hace algunos días Oczachoque señaló que el laboratorio PCR no llegó con algunos insumos comprometidos por el nivel central, es por tanto que invertirá unos 50 mil bolivianos para su adquisición, considerando que el único laboratorio procesando muestras es el del Municipio, mismo que se vio saturado de trabajo ya que no sólo analiza las pruebas de la ciudad sino del área rural y de la seguridad social.

OXÍGENO

Respecto al oxígeno para los hospitales públicos del departamento, la autoridad señaló que el martes a altas horas de la noche llegaron 100 cilindros a través de la empresa Praxair, y están a la espera de otros 100 cilindros que el Gobierno comprometió.

Pero a medida que va llegando el oxígeno se va utilizando, es por ello que se siguen haciendo las gestiones ante Iquique (Chile) y buscando otras opciones como por ejemplo la planta de Telamayu (Potosí).

“El nivel central nos dice que van a proveer y no va faltar (oxígeno) pero nosotros no podemos estar supeditados a algo que nos dirán, tenemos que prever”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: