Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Trabajadores de Ecebol denuncian que hay despidos injustificados

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los trabajadores de la Empresa de Cementos Bolivia (Ecebol), dieron a conocer que de un tiempo a esta parte se están efectuando despidos injustificados en la empresa y que esto incluye personal administrativo y de planta, además que existiría la intención de que la fábrica orureña sea totalmente administrada desde La Paz, por tal motivo se declararon en estado de emergencia.

Ayer por la mañana un grupo de trabajadores de Ecebol, llegaron a la capital para hacer conocer su preocupación por que se está vulnerando la estabilidad laboral de los trabajadores ya que en estos días se registraron alrededor de 20 despidos tanto del personal administrativo como de planta y que existiría amenazas de más retiros.

La empresa cementera, a pesar de estar instalada en Oruro, es administrada por el Servicio de Desarrollo de las Empresas Públicas Productivas (Sedem) con sede en la ciudad de La Paz, esto genera una serie de contratiempos principalmente en la parte operativa y la compra de insumos para el normal desarrollo del trabajo de la planta.

Se tenía personal administrativo de Oruro, pero en las últimas semanas fueron despedidos, aspecto que alarma ya que la intención sería que toda la administración se traslade a la sede de gobierno y el departamento se quedaría sin beneficios por las operaciones que se cumplen en el municipio de Caracollo.

Los trabajadores señalaron que en esta semana se han presentado alrededor de 20 despidos injustificados y que no son dables tomando en cuenta la etapa de pandemia que se vive y que existen normas nacionales para velar por la estabilidad laboral, pero esto no se cumple en Ecebol.

Por tal razón los trabajadores están declarados en emergencia y emitieron un voto resolutivo ante las autoridades del Sedem para que sus peticiones sean atendidas a la brevedad posible.

Afirmaron que de no ser escuchados se asumirían otras medidas y que los comunarios de la zona donde está emplazada la planta, también tomarán acciones ya que anteriormente el compromiso era que Ecebol sea una empresa netamente orureña con su centro de operaciones en el departamento, algo que hasta la fecha no se cumplió.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: