Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

ALDO celebró 195 años de Bolivia con inédita sesión de honor virtual

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la víspera la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) desarrolló una inédita sesión de honor virtual por los 195 años de Independencia de Bolivia. Sólo estuvieron presentes algunas autoridades y otras las siguieron a través de la plataforma Zoom. Los discursos cívicos enfatizaron en la lucha contra el Covid-19.

Este acto duró aproximadamente 47 minutos, se desarrolló en el hall de la Gobernación, tal cual ocurría gestiones pasadas, pero con la diferencia de que este año predominó el uso de barbijos y el distanciamiento físico de los escasos asistentes presenciales, mientras los demás asambleístas estaban siguiendo el acto a través de Zoom.

“Hoy por hoy nos encontramos en un momento difícil, diferente a los años que han podido pasar, hoy por hoy nos ha tocado vivir y estamos viviendo Bolivia y el mundo entero con este virus Covid-19, tenemos harto trabajo por hacer como autoridades, tenemos que coordinar para vencer a este virus y poder celebrar, sea desde aquí o de otro lugar al año, con resultados positivos y no sea celebración como este año”, señaló el presidente de la ALDO, Eliezer Nina.

Inició con un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del asambleísta Amadeo Tapia, y posteriormente hicieron uso de la palabra el presidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Freddy Mollo; y la presidente de la Brigada Parlamentaria, Casilda Flores.

GOBERNADOR

El gobernador Edson Oczachoque estuvo en el acto y reflejó los sentimientos encontrados de los bolivianos en este nuevo aniversario de la patria, por un lado alegría por cumplir un año más, pero por otro lado tristeza cuando cada día aumentan los contagios, se saturan hospitales y centros de salud y algunos sectores bloquean vías.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: