Loading...
Invitado


Jueves 06 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Con 70 nuevos contagios

Oruro bordea los 4 mil casos confirmados de Covid-19

06 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Luego que el reporte epidemiológico del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, registrara 70 nuevos casos positivos del nuevo coronavirus Covid-19 hasta la noche del miércoles 5 de agosto, el departamento confirmó un total de 3.960 contagios a poco de alcanzar los 4 mil.

A casi cinco meses de la llegada del virus al país, las recientes semanas, Oruro incrementó de forma significativa los contagios y de los 70 nuevos casos reportados durante la jornada, 57 se registraron en el municipio de Oruro, diez en Challapata, dos en Huanuni y uno en Eucaliptus, cifra que asciende el total a 3.960 infectados.

A la fecha, Oruro acumuló 3.202 casos, Huanuni 481, Challapata 94, Eucaliptus 40, Huachacalla 30, Quillacas 17, Poopó 14, Caracollo 13, Santiago de Huari 12, Salinas de Garci Mendoza nueve, Machacamarca ocho, Belén de Esmeralda siete, Antequera siete, Sabaya seis, Totora cinco, Huayllamarca cuatro, Turco tres, Toledo tres, Soracachi dos, Coipasa uno, Curahuara de Carangas uno y Santiago de Andamarca uno.

Además de los casos positivos, Oruro confirmó tres nuevos decesos en Oruro, por lo que hasta el momento, la región acumuló un total de 182, Toledo tres, Curahuara de Carangas uno, Huayllamarca dos, Eucaliptus tres, Caracollo 10, Soracachi uno, Machacamarca uno, Huanuni 25, Poopó uno, Challapata tres, Huari uno, Colquiri dos y Llallagua de Potosí uno. Los fallecidos en el departamento suman los 236.

Con relación a los pacientes recuperados, Oruro cerró el día con nueve personas que vencieron la enfermedad, donde hasta el momento se registraron 515, Huanuni 84, Eucaliptus 12, Huachacalla cinco, Quillacas (Sevaruyo) tres, Challapata tres, Machacamarca tres, Salinas de Garci Mendoza tres, Sabaya dos, Caracollo uno, Huayllamarca uno, Coipasa uno y Curahuara de Carangas uno, haciendo un total acumulado de 643.

Hasta el momento, el Sedes informó que se han procesado un total de 8.548 muestras, de las cuales, 3.960 resultaron positivas, 3.214 negativas y 1.399 resultados se encuentran en espera.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: