Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

La salud de Alvarito está en mejoría

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

El niño de cuatro años que fue agredido por su madrastra, se encuentra estable en la unidad de pediatría del Hospital General, en esta jornada se conocería su diagnóstico

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La encargada de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), dependiente de la Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda, indicó que Alvarito se encuentra estable y mucho mejor de salud, luego de sufrir agresiones por su madrastra.

“Él está estable, se está recuperando, tiene un mejor semblante, está mucho mejor. Todavía no nos dieron un diagnóstico, sin embargo, la doctora nos ha pedido a fin de no especular que mañana (hoy), nos daría un pronóstico más certero de su salud”, explicó Miranda.

Agregó que estaban preocupados por la herida que tiene en su cabeza y porque en la primera noche que fue hospitalizado, tuvo convulsiones que podría haberle originado la pérdida de la vida.

“La doctora nos refiere que estaría dos semanas más con exámenes y valoraciones médicas. La psicóloga también habló con Alvarito, para hacer un acompañamiento”, aseguró.

HISTORIA

Luego que la gente conociera la historia de Alvarito, muchos se solidarizaron con él, incluso una mujer voluntariamente fue al hospital a hablar con la doctora, para que se haga cargo de algunos medicamentos, que no cubría el Seguro Universal de Salud. Además, se está analizando algunas estrategias para que la ayuda, de distintas personas, llegue directamente a Alvarito.

Durante las siguientes horas de conocer el caso, los psicólogos de la DIO, también conversaron con sus hermanos, detectando que sufrían violencia, incluso la niña de 11 años, no estaba estudiando desde la anterior gestión, además evidenciaron una falta de higiene en ellos.

Miranda explicó que los niños de 11, 9 y 3 años, fueron entregados a la abuela materna para su resguardo, en el que notaron un afecto hacia ella por parte de los niños.

“Su papá en su discurso tiene contradicciones, tanto en la valoración psicológica y el trabajo social, que nos hace dudar de la actitud positiva que él puede tener hacia su hijo, en una supuesta entrega que se debería hacer según la ley, sin embargo, todos estos temas los trataremos con el equipo multidisciplinario”, acotó.

Por otro lado, Miranda, informó que el juez que tomó la causa, dispuso medidas sustitutivas para la madrastra porque tiene un bebé lactante, además de otros hijos, librándola de la detención preventiva.

ANTECEDENTES

El reciente domingo por la tarde, la DIO junto con uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), tomaron conocimiento de las agresiones físicas que Álvaro recibía por parte de su madrastra, en la urbanización Pumas Andinos.

La madrastra fue aprehendida, mientras Alvarito fue llevado a la unidad de pediatría del Hospital General “San Juan de Dios” donde permanece actualmente.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: