Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipio de Oruro pasará las fiestas patrias encapsulado y con rastrillaje

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La ciudad de Oruro pasará las fiestas patrias encapsulada, ya que el Decreto Municipal 148 determina esta medida desde el 6 hasta el 9 de agosto. En estos cuatro días se continuará con el rastrillaje en Alto Oruro y se concluirá con sectores adyacentes al centro de salud “Rafael Pabón”.

“Con el objetivo de realizar el rastrillaje de pacientes positivos y sospechosos en el municipio de Oruro, a cargo de las brigadas de salud, se dispone el encapsulamiento y cuarentena total en toda la jurisdicción del municipio de Oruro desde las 00:00 horas del día jueves 6 de agosto hasta las 23:59 horas del domingo 9 de agosto del presente año”, señala la disposición transitoria única del decreto municipal.

CIERRE

Es por ello que se dispone el cierre total de todo tipo de actividad, con excepción de centros médicos y farmacéuticos, área operativa de producción y distribución de alimentos, al igual que los servicios básicos y el recojo de desechos sólidos.

La circulación de personas en vía pública está totalmente prohibida, con excepción del personal de salud, policías, militares, trabajadores de entidades que atiendan el tema de servicios básicos y quienes tengan que trasladarse a un centro hospitalario.

DELIVERY

“Podrán funcionar el servicio de entrega a domicilio, los establecimientos de expendio de alimentos preparados y los establecimientos de abastecimiento de alimentos (Delivery), de horas 18:00 hasta 22:00 horas”, señala el documento.

RASTRILLAJE

La gerente de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu, explicó que se hará el rastrillaje incluso en el feriado del 6 de agosto, abarcando dos zonas, una en sectores adyacentes al centro de salud Alto Oruro y se continuará con la búsqueda de casos positivos en el sector del centro de salud “Rafael Pabón”.

Cabe recordar que serán aproximadamente 76 brigadas de salud, compuesta cada una por un médico y una licenciada en enfermería, en un inicio eran 100 equipos pero muchos “desertaron” por temor a contagiarse.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: