Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Hospital Obrero “hacen milagros” para conseguir oxígeno

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Las autoridades de la Caja Nacional de Salud (CNS) como del mismo Hospital Obrero, “hacen milagros” para conseguir oxígeno y se pueda salvar la vida de los pacientes que están internados a consecuencia de padecer el Covid-19. Son 40 “oxígeno-dependientes” de los casi 90 pacientes internados en dicho centro hospitalario.

El administrador de la CNS regional Oruro, José Verduguez, señaló anoche que para salvar el día, se prestaron oxígeno del gobernador Edson Oczachoque, quien les dio diez tubos de oxígeno, situación que les permitió sobrellevar la situación hasta ayer por la tarde. Sin embargo, la alta demanda de consumo a consecuencia de la enfermedad, originó que nuevamente se movilice anoche para prestarse otros diez tubos más de oxígeno, que cuando pase esta crisis, deben ser devueltos.

“Me iba a faltar a partir de las seis de la tarde y nuevamente le he vuelto a hablar al Gobernador. He ido a otras clínicas para que me presten, pero no me han querido prestar, gracias a Dios he conseguido del Gobernador. Esos tubos me durarán hasta las diez de la mañana, reduciendo el flujo de oxígeno hacia los pacientes”, manifestó.

Por otro lado, indicó que cuatro personas fallecieron la madrugada del martes por falta de oxígeno, entre ellos, el dirigente de la Central Obrera Departamental, Nelson Crispín.

“Delante de mí han sacado los cuerpos y no es posible que el Ejecutivo de la COB (Juan Carlos) Huarachi tenga que desmentir en la tele sinvergüenzamente. En la tarde murió el doctor Ortuño por falta de oxígeno, en total son cinco pacientes que han muerto por falta de oxígeno”, afirmó.

DIRECTOR

Por su parte, el director del Hospital, Jesús Cano dijo que el Hospital Materno Infantil, les facilitó tres tubos de oxígeno para la gente que lo necesita y es para quienes están con los ventiladores, que funcionan con oxígeno.

Argumentó que recibieron una nota de la empresa Praxair, para que las autoridades hagan una gestión ante los bloqueadores y se permita pasar los camiones que traen los tubos de oxígeno.

“En esta patología que estamos atendiendo (Covid-19), yo puedo afirmar a ciencia cierta, porque he estado internado con el Covid y he estado con un compromiso pulmonar muy importante, he sentido y he visto en carne lo importante que es el oxígeno, sin el oxígeno no hay tratamiento”, manifestó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: