Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Usaron dinamitas

Bloqueadores causan serios daños en la carretera Oruro-Cochabamba

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) identificó serios daños en la carretera Oruro-Cochabamba, los pobladores que bloquean esos sectores hicieron uso de dinamitas provocando la caída de grandes rocas a la plataforma.

“En la zona de Cruce Tacopaya y en cercanías de la comunidad de Sayari se verificó la utilización de dinamitas en los cerros y equipo como una compresora, lo que ha provocado daños a la plataforma por las grandes piedras que han caído, asimismo, se destrozaron los new yersey (separadores) en inmediaciones de la comunidad de Irutambo, lamentamos este tipo de acciones”, aseveró el gerente regional de la ABC Oruro, Francisco Aguilar Alcalá.

El lunes 3 de agosto los grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) bloquearon seis puntos en el tramo Oruro-Cochabamba, para este martes se incrementaron otros puntos más, pero con mayor violencia provocando deterioros en la carretera, aspecto que afecta a la seguridad vial de los transportistas, viajeros ocasionales y de los mismos pobladores de las comunidades.

ENTREGA

Aguilar señaló que esta carretera estaba a punto de ser entregada de forma definitiva, pero ahora está siendo destruida y los daños son cuantiosos para el país y los usuarios de la Red Vial Fundamental.

“Pedimos la intervención de la fuerzas del orden para preservar el patrimonio vial de todos los bolivianos”, añadió.

Para despejar las vías se requiere utilizar equipos y personal, sin embargo, en la coyuntura actual es difícil hacerlo porque los bloqueadores se encuentran en los cerros.

SEPARADORES

Además explicó que los new jersey (separadores viales) en la doble vía también sufrieron destrozos, voltearon, rompieron y pusieron sobre la plataforma para bloquear la doble vía Caracollo-Confital.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: