Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En el Hospital Obrero

Dirigente de la COD fallece por falta de oxígeno

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El dirigente de la Central Obrera Departamental (COD) de Oruro y exdirigente de la Federación Sindical de Trabajadores Mineros de Bolivia (Fstmb), Nelson Crispín Achacollo, falleció la madrugada de ayer en el Hospital Obrero, por falta de oxígeno, según informó este martes el administrador de la Caja Nacional de Salud (CNS) regional Oruro, José Verduguez.

Los bloqueos que se realizan en la carretera Oruro - Cochabamba, impidieron que el nosocomio se reabastezca de ese elemento tan importante para los pacientes que padecen el Covid-19, motivo por el cual cinco personas fallecieron por la falta de oxígeno, entre ellos, el dirigente de la COD.

La noche del lunes, Verduguez advirtió que el Hospital Obrero se quedaría sin oxígeno, debido al bloqueo que realizan grupos afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) y la Central Obrera Boliviana (COB) en demanda de la realización de las Elecciones Generales el 6 de septiembre.

Con desesperación indicó que el oxígeno duraría hasta las cinco o seis de la mañana de ayer y fue en ese lapso que las cuatro personas fallecieron a consecuencia de ese elemento.

El dirigente de la COD fue transferido de Huanuni a Oruro, debido a su delicado estado de salud por el coronavirus, sin embargo, el personal no pudo hacer nada ante la falta de oxígeno.

“Ha habido fallecidos, entre ellos, un dirigente de la COD, no había oxígeno y murió por falta de oxígeno. Esto ya no es culpa de la Caja, he ido a visitar paciente por paciente, he estado en terapia intensiva, en Medicina Interna, en Especialidades. Hice una visita en todo el hospital y nos falta oxígeno”, remarcó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: