Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

La Copa “Simón Bolívar” continúa en la incógnita

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Los cuadros de EM Huanuni, Sur-Car y Oruro Royal tienen el boleto para ese campeonato

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A la par de la espera para conocer la fecha de reinicio del fútbol boliviano, también se está a la expectativa de lo que pueda acontecer con la Copa “Simón Bolívar”, evento del cual se define al club que ascenderá de forma directa a la División Profesional y al elenco que buscará una plaza por la vía indirecta. Hasta el momento, no se conoce si este certamen se hará efectivo y si habrá algunas variaciones en cuanto a su convocatoria inicial.

El segundo torneo futbolero de importancia en el país, debía comenzar en abril de este año, con la presencia inédita de 37 elencos, el objetivo era efectuar un cambio sustancial en este certamen con mayor participación de clubes y mayor tiempo de desarrollo.

Toda esa planificación se truncó por el tema de la pandemia y hasta ahora no se tiene certeza si la Copa “Simón Bolívar” se desarrollará tal como está previsto en esta temporada, de momento las autoridades de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) no han señalado si se mantendrá el número de equipos e incluso si se desarrollará este torneo.

Se conoce que para efectuar cualquier modificación se debe convocar a un Consejo Superior de la División Aficionados, reunión que hasta el momento no fue convocada y por el contrario los equipos siguen en la incógnita para cumplir los preparativos correspondientes para emprender los entrenamientos, aunque sea de forma virtual.

Incluso se mencionó de forma extraoficial que algunos planteles que ya están clasificados a este certamen, están pensando declinar su participación debido a que el tema económico también juega un rol fundamental, si en la División Profesional se tiene varios elencos que están con problemas de esta índole por la falta de ingresos, en el caso de la división aficionados el problema se siente con mayor fuerza.

La FBF señaló que apoyaría a los equipos de la Copa “Simón Bolívar”, destinando alrededor de 200.000 dólares para los protocolos de bioseguridad de los partidos que vayan a cumplirse en este certamen, algo que no es suficiente ya que los clubes de la división aficionados también tienen que pensar en la certificación de sus lugares de entrenamiento, pruebas Covid-19 para sus jugadores, entre otros aspectos ajenos a la parte netamente deportiva.

29 equipos confirmados

Hasta la fecha se tiene conocimiento de 29 equipos que están clasificados para participar en esta instancia, falta por definir los nombres de ocho elencos, sobretodo de los representantes provinciales de cada departamento, esto a raíz que las asociaciones recién estaban llevando adelante los campeonatos de esta índole. Uno de los casos llamativos es Potosí donde solo se tiene un club.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: