Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Luis Hurtado: “los jugadores vivimos del fútbol”

05 ago 2020

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 04 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Nosotros estamos esperando que nos cancelen los sueldos, seguramente los dirigentes se contactarán con nosotros. Los jugadores vivimos del fútbol, esperemos que pronto podamos volver a jugar, claro que con todas las medidas de seguridad ya que la salud es importante”, afirmó Luis Hurtado, jugador del Guabirá.

El capitán de los rojos de Montero (Santa Cruz), informó que el grupo de futbolistas aún no cobraron la totalidad de los sueldos que les deben con respecto a los últimos meses en el que no hubo fútbol debido a la pandemia por el coronavirus (abril, mayo, junio y julio). El acuerdo que tienen los futbolistas y dirigentes es que recibirán el 25 por ciento del cuarto y quinto mes del año.

“Somos conscientes que todos estamos pasando situaciones difíciles en el tema económico, no hay ingresos, los dirigentes están complicados. Llegamos a un acuerdo para cobrar los meses de abril y mayo, cuando nos paguen entonces conversaremos sobre la cancelación de junio y julio y lo que resta de este año”, añadió el jugador.

A pesar de las deudas que tienen los dirigentes con los jugadores, Hurtado informó que ellos continúan con los trabajos en sus domicilios bajo el control del cuerpo técnico que les envía qué labor deben realizar. “Estamos entrenando, tenemos que estar en condiciones cuando tengamos que volver a las canchas, ese es nuestro trabajo”, añadió.

El club Guabirá, es uno de los que el Ministerio de Salud le levantó el pulgar con respecto a los protocolos de bioseguridad, los otros son Oriente Petrolero, Blooming, además de The Strongest, Wilstermann y Bolívar estos tres últimos junto con la Federación Boliviana de Fútbol fueron los primeros en ser atendidos, de todos los celestes paceños ya trabajan en la zona Sur de La Paz.

“Lo importante es la salud que se solucione todo esto, pero también necesitamos entrenar, vivimos de eso”, apuntó el jugador además de subrayar que muchos de sus compañeros se vieron obligados a apelar a otras actividades para sobre llevar este mal momento que vive el país. “Es muy difícil, estamos a la espera de qué dirá la dirigencia”.

Fuente: MONTERO/SANTA CRUZ, 04 (APG)
Para tus amigos: