Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Complicado el retorno del torneo de los exfutbolistas

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Agremiación de Exfutbolistas de Oruro, dejó en pausa su torneo de este año en las categorías Máster y Sénior a una fecha de su acto inaugural, de momento no existen fechas tentativas para el retorno y esto afectará seriamente en la planificación ya que en el mes de agosto tendría que haber iniciado el segundo torneo de relevancia abocado a las divisiones Súper Máster y Mutual.

Día que pasa los diferentes torneos programados para este año se van suspendiendo de forma definitiva debido a que los casos de coronavirus están llegando a su punto más alto y no existe fecha para que el deporte pueda retornar a las canchas, ese es el caso del certamen de los exfutbolistas que tienen pendientes dos torneos a efectuarse en esta gestión.

El 7 de marzo, se dio por inaugurado el campeonato en las categorías Máster y Sénior, misma que lleva el denominativo de “Ángel Vergara Orellana”. En el torneo se inscribieron alrededor de 50 elencos, al margen del acto inaugural se jugó una fecha más luego el certamen fue paralizado por las medidas de la cuarentena.

El torneo tenía previsto concluir a mitad de año y tras la pausa invernal programarse el segundo evento del año, campeonato abocado a las divisiones Mutual y súper Máster, en las versiones anteriores, este evento se desarrollaba a partir del mes de agosto concluyendo en noviembre.

Con el panorama actual que se tiene es poco probable que toda la planificación se vaya a cumplir ya que los tiempos se hacen más cortos para tener un desarrollo normal del certamen, a esto se suma que no existe fecha para el retorno a la actividad deportiva y que en algunas de las categorías de este torneo existen personas consideradas de alto riesgo, por lo que pensar en un pronto retorno de las actividades en la Agremiación de Exfutbolistas, es bastante complicado.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: