Loading...
Invitado


Miercoles 05 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Las canchas del Parque Germania cerrados por la pandemia y sin refacción

05 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En el sector del Parque Germania, existe un complejo de tres canchas de césped sintético que desde varios años sufre un deterioro notorio que hasta la fecha no pudo ser subsanado por las autoridades, a eso se suma que por la pandemia estos campos deportivos se quedaron en silencio y sin albergar ninguna actividad.

A mediados de la gestión 2017, las autoridades ediles procedieron a recuperar la administración de varios escenarios que estaban en poder de dirigentes vecinales u otras entidades sobre quienes pesaban denuncias de cobros por el uso de dichos espacios deportivos.

Entre estos espacios se encontraban las canchas de césped sintético ubicadas en el Parque Germania y el Parque Bicentenario, tres escenarios adecuados para el fútbol 8 que desde su inauguración tuvieron mucha demanda de la juventud deportista de la zona Sur.

Lastimosamente en los últimos años la cancha No 1, que está sobre la avenida América tuvo un deterioro en el césped, a pesar de haberse cumplido algunos arreglos en la membrana plástica, el escenario necesita de un arreglo integral

desde la parte de la capa base.

Las autoridades municipales proyectaron un arreglo integral de los espacios deportivos que están bajo su administración, en este caso, también se contempla este escenario, pero debido a la pandemia todos estos trabajos quedaron suspendidos.

Ahora el campo deportivo se encuentra con las puertas cerradas a la espera de que en algún momento se pueda hacer la renovación de la membrana plástica y la adecuación del piso para que la población de la zona pueda disfrutar de este espacio deportivo una vez que la pandemia pase.

Cinco años de uso

Esta obra se inició entre los años 2010 y 2011 en la gestión de la entonces alcaldesa Rossío Pimentel, todo el parque comprende tres campos deportivos de futbol 8, un parque infantil, un espacio cívico denominado Parque Bicentenario. El 21 de junio del 2015 el alcalde Edgar Bazán, inauguró el proyecto, se tuvo cinco años de uso continuo y una de las canchas fue la más deteriorada.

El proyecto contempla una segunda fase con la construcción de escenarios para el fútbol playa, tenis y un frontón, obras que aún no fueron iniciadas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: