Loading...
Invitado


Martes 04 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

Museo Nacional de Arte celebra 54 años con conferencias, cumbia y stickers de WhatsApp

04 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Museo Nacional de Arte (MNA) está de aniversario, este lunes celebró 54 años de existencia desde la inauguración en su edificio actual. La entidad cultural tiene a disposición del público un mes de actividades virtuales. La oferta es variada: hay desde espacios de diálogo hasta una semana con podcasts de cumbia. También se alistan jornadas de entretenimiento y el lanzamiento de un pack de nuevos stickers para enviar mensajes por WhatsApp.

Este lunes se presentarán dos videos de salutación al MNA, la actividad estará disponible en la página de Facebook de la entidad. El martes, en Facebook y Twitter, se lanzará el reto de encontrar siete diferencias en obras nacionales. El miércoles, la institución pondrá a disposición del público stickers conmemorativos para enviar mensajes por WhatsApp.

El 6 de agosto se realizará una jornada de diálogo para analizar la representación de lo indígena en el arte, en el Programa de Estudios Descoloniales en Arte (PED). También se hará una salutación virtual al aniversario patrio.

El lunes 10 se repetirá el desafío a quienes decidan hallar las diferencias entre las obras de arte. Para el jueves 13 se tiene en agenda el Programa Continuo, que es parte de las actividades de educación pública, con análisis y diálogos culturales. Ese fin de semana, con el objetivo de medir los conocimientos de los amantes del arte, se publicará un crucigrama en un periódico de circulación nacional.

La Semana de la cumbia también forma parte del festejo del MNA, empezará el lunes 17. El mismo día, nuevamente se retará a los internautas a descubrir las siete diferencias de obras nacionales.

Para el martes 18, está previsto continuar con la campaña #SoyEmeneá, en las redes sociales de la entidad. Dos días después se abrirá una jornada de debate virtual sobre la cumbia, en el PED. La actividad se emitirá en el portal Facebook de la entidad.

Entre el 24 y el 28 de agosto, se presentará virtualmente una exposición sobre la restauración de la Casona Diez de Medina donde actualmente funciona el MNA.

El domingo 30 concluirán las actividades de conmemoración con la publicación de un artículo, en un diario nacional, sobre la historia del inmueble.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: