Loading...
Invitado


Martes 04 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hacia Oruro y La Paz

Bloqueo en Confital por afines al MAS impide paso de cisternas con oxígeno

04 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El bloqueo de caminos que se inició desde ayer por el denominado “pacto de unidad”, comenzó a originar problemas para los pacientes que padecen el Covid-19, ya que el oxígeno que debería llegar a los hospitales, se quedó en medio camino en las cisternas que tenían como destino las ciudades de Oruro y La Paz.

Fue Confital, el lugar donde esos vehículos están desde el domingo por la noche, situación denunciada ayer por el viceministerio de Transportes, Julio Linares, quien indicó que debido al bloqueo en la carretera Oruro-Cochabamba, no se permitió el paso de un carro cisterna que llevaba oxígeno. El reclamo se estableció mediante un primer comunicado.

“Estamos muy preocupados, desde anoche tenemos una cisterna de oxígeno varada cerca de Confital (carretera a Oruro). Este oxígeno tiene que llegar a la ciudad de Oruro y alimentar a los hospitales Oruro-Corea y San Juan de Dios para ayudar en el tratamiento de pacientes con coronavirus”, informó Linares.

La autoridad explicó que se requieren semanalmente siete toneladas de oxígeno para tratar a más de 80 pacientes que están en terapia intensiva y terapia intermedia.

“Tenemos un poco más de 24 horas para poder llegar como este oxígeno a Oruro. Tenemos que pensar en las personas que van a tener problemas de salud por la falta de éste oxígeno”, señaló.

Más tarde, la autoridad en un segundo comunicado conocido anoche, señaló que cinco cisternas más estaban paradas a consecuencia de los bloqueos. Estos vehículos tenían como destino la ciudad de La Paz, para abastecer a hospitales con 20 toneladas de oxígeno.

La movilización es el resultado de un cabildo abierto realizado la semana anterior por la Central Obrera Boliviana (COB) y grupos afines al MAS, que demandan la realización de las Elecciones Generales 2020 para el 6 de septiembre y no el 18 de octubre, como definió el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

“Estamos apelando a la gente que está bloqueando, este es un tema humanitario, tenemos que dejar de lado los cálculos políticos. No podemos arriesgar la vida de los enfermos”, puntualizó el viceministro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: