Loading...
Invitado


Martes 04 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipio realizó cerca de 2 mil pruebas rápidas durante los días de rastrillaje

04 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 1.838 pruebas rápidas fueron realizadas durante seis días de rastrillaje sanitario con el objetivo de detectar casos de Covid-19. Las autoridades municipales aseguraron que para descartar o confirmar los mismos, estos fueron llevados al laboratorio.

De acuerdo al balance general, durante las dos campañas de rastrillaje en el Distrito 1 (D-1) y en cercanías del Centro de Salud “Rafael Pabón”, se habrían atendido a 8.297 familias, de las cuales algunos miembros presentaban sospecha de coronavirus.

“Es muy extenso este distrito, no pudimos abarcar al 100 por ciento, aún nos falta llegar a algunos domicilios, que lo haremos, pero se logró atender en estos dos días 5.148 personas de las cuales se sacaron pruebas rápidas a 651, quienes tenían síntomas de coronavirus. En el balance general de los seis días, la cifra es mayor”, informó el jefe médico del municipio, Milton Mamani.

BRIGADAS

Por su parte, el responsable de las brigadas médicas, Richard Chiara, aseguró que los miembros de las brigadas se redujeron.

“Al principio hemos iniciado con 100 brigadas médicas, pero luego nos hemos quedado con 95 y para el final teníamos 32. Estamos gestionando para incrementar 20 brigadas más”, aseguró.

De acuerdo con el balance entregado durante seis días de rastrillaje divididos en dos campañas se registraron a 9.414 personas de bajo riesgo, 5.999 casos probables, 583 sospechosos, 146 de alto riesgo.

En total se realizaron 1.838 pruebas rápidas y se entregaron un acumulado de 1.798 kits médicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: