Loading...
Invitado


Martes 04 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Municipio busca adquirir termociclador de Bs.140 mil para aumentar pruebas Covid-19

04 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El municipio orureño busca incrementar su capacidad de realizar pruebas Covid-19 de 200 a 400 por día, con la adquisición de un nuevo termociclador para el laboratorio de esta dependencia.

El termociclador es un aparato usado en Biología Molecular, útil para las pruebas de análisis PCR (Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés). Según las autoridades municipales, el costo de ese equipo es de 140 mil bolivianos.

“Estamos haciendo un esfuerzo sobrehumano para adquirir el termociclador que va a permitir duplicar los resultados para Covid-19. Nosotros procesamos diariamente 200 pruebas, pero llega más y se están acumulando”, manifestó el jefe médico del Municipio, Milton Mamani.

OTRAS INSTITUCIONES

En días anteriores, el Laboratorio Municipal de Biología Molecular colapsó por la alta demanda de pruebas para detectar coronavirus, que llegaron no sólo de la ciudad, sino del departamento y de otras instituciones.

“Este laboratorio está reportando a la fecha los datos que tenemos a nivel departamental. Hay instancias que han criticado que se esté ayudando a otros municipios e instituciones, pero no podemos ser inhumanos, sin embargo, hay quienes tienen presupuesto y pedimos que adquieran su laboratorio, no con el afán de molestar, sino de ayudarnos entre todos”, agregó.

Según la autoridad en salud, una gran parte de los reactivos e insumos proviene de la cooperación de Koica y del municipio. El nuevo termociclador podría estar en funcionamiento en los siguientes días.

El quipo tendrá la función de procesar 400 pruebas diarias, con lo que las autoridades municipales buscar resultados Covid-19 en 24 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: