Loading...
Invitado


Martes 04 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Pidieron exhumación

Familiares de fallecidos en la CNS salen a protestar con ataúdes

04 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los familiares de los fallecidos en la Caja Nacional de Salud (CNS), que fueron enterrados hace algunos días en una fosa común, salieron a protestar con ataúdes de cartón en hombros para exigir a las autoridades la exhumación de los cuerpos de sus seres queridos.

Luego de una procesión simbólica, ayer, los familiares dejaron los ataúdes de cartón en la Plaza 10 de Febrero, junto con algunos letreros de reclamos, quemaron una llanta e hicieron explotar petardos dentro los cajones y hasta crucificaron un muñeco con la cara del secretario General del municipio, Marcelo Cortez.

“Estamos muy molestos porque no nos han recibido la solicitud para exhumar los cuerpos, amparados en un comunicado que indica que no harán atenciones al público. Los investigadores a cargo ya están realizando la inspección en el Hospital Obrero, solo pedimos que se solucione con la exhumación”, aseguró una de las manifestantes, Julisa Valencia.

VECINOS

Por su parte, los vecinos y miembros del Comité de Defensa del Manejo de Tierras Originarias y Ancestrales Comunidad de Cochiraya - Central Sillota Vinto, se declararon en emergencia y pidieron informes a las instancias correspondientes.

“Pedimos un informe técnico, legal y ambiental de lo que hicieron en predios de Cochiraya, ya que nos sentimos afectados porque no se nos han consultado en ningún momento. Hemos verificado donde han puesto este Cementerio Covid y prácticamente el derecho propietario de este sector no lo tiene la Alcaldía, se está omitiendo la ley y afectado a los familiares que han perdido el cuerpo de sus seres queridos”, manifestó su representante, Reyes Santos.

REUNIÓN

Los familiares tienen una reunión programada hoy (martes) con los ejecutivos de la CNS, representante distrital de la Defensoría de Pueblo en Oruro y solicitaron también la participación del personal del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), para aclarar lo sucedido con el entierro de cuerpos en una fosa común.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: