Lunes 03 de agosto de 2020

ver hoy












Revista Tu Espacio
Así es la Alta Tierra de los Urus
El Parque Nacional Otuquis es un lugar de ensueño
03 ago 2020
Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
Es como estar en una “película de ficción”, ver la naturaleza en su máximo esplendor crispa el cuerpo de tanta maravilla reunida en el Parque Nacional y Área Natural de Manejo Integrado Otuquis, situado entre las provincias Germán Busch y Cordillera del departamento de Santa Cruz, que también involucra a territorios de los municipios de Puerto Suárez, Puerto Quijarro, Charagua y un pequeño sector del Río Pimiento al Sudeste del país.
La riqueza que la rodea es como tener el mejor regalo de Dios, al observar la diversidad en flora y fauna que posee el lugar. El parque Otuquis fue creado hace 23 años mediante Decreto Supremo No. 24762, en la actualidad es un área protegida y se lucha día a día por su conservación y protección.
Pertenece, según el Ministerio de Medio Ambiente, al humedal tropical de agua dulce más grande del planeta. Ese Pantanal es un humedal de importancia internacional considerado sitio “Ramsar” desde 2001.
Entre las maravillas que posee, están especies de flora y fauna. Allí vive el tigre americano, el león americano, el lobito de río, el melero, el ciervo de los pantanos, el perrito de monte, el borochi, la alondra, el lagarto, entre otras especies que dan vida a uno de los pulmones del planeta Tierra.
Fuente: Por: Dehymar Antezana Periodista LA PATRIA