Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Arte y Cultura

En el mes patrio

Mamani Mamani alista colección de barbijos inspirados en los nueve departamentos

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Aprovechando el mes patrio, el artista Roberto Mamani Mamani alista una nueva colección de barbijos con diseños dedicados a los nueve departamentos del país, pero además una inspiración en el Litoral. En próximos días será presentada.

Mamani Mamani ya produjo cuatro series de barbijos, una inspirada en la mujer, otra en las danzas bolivianas, una para niños, y otra dedicada al 16 de julio aniversario de La Paz, pero ésta nueva tiene una connotación patriótica al estar en vísperas del 6 de agosto.

HOMENAJE

Será una forma de rendir homenaje a la tierra que lo vio nacer, crecer y desarrollarse como artista, Roberto cuenta a LA PATRIA que nació en Cochabamba, pero durante su niñez y adolescencia vivió en diferentes departamentos del país, incluso en Oruro.

“Luego de terminar primaria me voy a Oruro, mi corazón es rojo y negro, yo soy sarachista pasé intermedio en ese gran colegio y después nos fuimos a Potosí donde viví tres años, luego vivimos un par de años en Sucre y luego regresamos a La Paz”, señaló.

Conocer tantos departamentos le permite hoy en día reflejar en sus obras todos esos colores, formas, símbolos, códigos, para él es como una forma de devolverle algo de su inspiración.

Rescatará las obras más resaltantes de las muchas que creó inspirado en cada departamento y espera presentar esta serie hasta el 6 de agosto, aniversario de la Independencia de Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: