Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Para combatir el Covid-19

Fedjuve pide aprobación para uso del dióxido de cloro

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde la Federación Departamental de Juntas Vecinales (Fedjuve), piden la aprobación para la distribución y uso del dióxido de cloro para combatir el Covid-19. Asimismo, decidieron apoyar el tratamiento de una normativa ante la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

El vicepresidente de la Fedjuve, Mario López, en representación del sector, aseguró que los asambleístas deben aprobar una norma.

“Se tiene que ver una solución, porque estamos viviendo una encrucijada, por ello hemos solicitado una reunión con esas autoridades para ver el avance de la normativa a pesar de la prohibición nacional”, aseguró.

PIZARRO

Por su parte, el asambleísta Zenón Pizarro, presentó el viernes precedente un proyecto ante sus pares, para la utilización del dióxido de cloro en el departamento de Oruro, por su condición de autónomo.

“Tenemos un procedimiento de aproximadamente 20 días para analizar cualquier tema, sin embargo, por esta emergencia tendríamos que ver el tema lo más antes posible. Yo ya he presentado y solo falta analizarlo es un proyecto de ley para el tema del Dióxido de Cloro, porque Oruro es autónomo, pero sería bueno contar con el apoyo nacional, que se pueda analizar”, aseguró Pizarro.

La Universidad Técnica de Oruro (UTO), mediante su unidad descentralizada Spectrolab, paralizó la producción del compuesto a raíz de la prohibición por el Estado Central.

El rector de la UTO, David Ismael Rojas aseguró que antes de paralización se produjeron cerca de tres mil reactivos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: