Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En el primer día de agosto

Oruro reporta medio millar de nuevos casos de Covid-19, pero con pruebas rezagadas

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reporte epidemiológico diario del Servicio Departamental de Salud de (Sedes) de Oruro, reportó la detección de 500 nuevos casos de Covid-19, ningún deceso y 38 personas recuperadas. Sin embargo, casi tres horas después de conocerse esos datos, dicha entidad explicó que la sumatoria del medio millar de casos, corresponden también a pruebas rezagadas.

Respecto a los nuevos casos, 383 corresponden al municipio de Oruro, 100 a Huanuni, nueve a Challapata, cuatro a Totora, dos a Huachacalla, uno a Salinas de Garci Mendoza y uno a Machacamarca.

En relación a las personas recuperadas, en el primer día de agosto 36 pertenecen al municipio de Oruro y dos a Huanuni.

MUNICIPIOS

Por municipios, los casos confirmados en Oruro son 2.856, 472 en Huanuni, 79 en Challapata, 36 en Eucaliptus, 30 en Huachacalla, 17 en la comunidad de Sevaruyo del municipio de Quillacas, 12 en Caracollo, ocho en Santiago de Huari, ocho en Salinas de Garci Mendoza, ocho en Machacamarca y siete en Poopó.

Siete en Esmeralda, siete en Antequera, seis en Sabaya, cinco en Totora, cuatro en Huayllamarca, tres en Turco, tres en Toledo, dos en Soracachi, uno en Coipasa, uno en Curahuara de Carangas y uno en Santiago de Andamarca.

Del total de casos confirmados 2.856 pertenecen al área urbana y 717 área rural y de esos casos 1.890 son varones y 1.683 son mujeres.

El total de casos confirmados es de 3.573, las personas recuperadas suman 561 y los decesos son 208 en el departamento.

SEDES

Casi tres horas después del reporte publicado por el Sedes, la misma entidad explicó mediante un comunicado la Unidad de Epidemiología, aclaró que los resultados de laboratorio de casos positivos reportados este 1 de agosto, no corresponden solamente a estos dos días precedentes.

“La mayor parte de los mismos, corresponden a los resultados pendientes de pruebas que se realizaron en Inlasa de fechas anteriores”, indica el comunicado del Sedes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: