Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Bolivia - Nacional

En la reciente sesión del COED

Gobernación compromete hacer estudio para una generadora de oxígeno

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En la décima primera sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), las autoridades del Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), asumieron el compromiso para hacer un estudio técnico de factibilidad para la implementación de una planta generadora de oxígeno de gran magnitud.

Asimismo, el Gobierno Departamental invertirá aproximadamente un millón de bolivianos para adquirir implementos para almacenaje de oxígeno que será administrado por el Centro Regulador de Urgencias y Emergencias Médicas (Cruem), mientras tanto gestiona el traslado de un tanque con diez toneladas de oxígeno para el uso del Hospital Oruro-Corea.

TRATAMIENTO

El COED ratificó que cualquier alternativa de tratamiento para pacientes Covid-19 podrá utilizarse bajo criterio médico rubricado y con consentimiento informado del paciente, hasta que se emita una norma nacional o resultados científicos.

Respecto a las gestiones para la adquisición del medicamento ruso Avifavir, no hay respuesta del Estado central, por lo que demandaron nuevamente respuestas del Ministerio de Salud y Cancillería.

“Dado el incumplimiento de los compromisos asumidos por el nivel central del Estado, el Gad-Oru realizará la compra inmediata de insumos laboratoriales, para la implementación y funcionamiento del laboratorio PCR”, reza una de las conclusiones de la reunión virtual.

CUARENTENA

Siguiendo la línea marcada por el Gobierno Central, se determinó cuarentena dinámica y condicionada en territorio orureño, hasta el 31 de agosto, debiendo realizarse un análisis epidemiológico situacional hasta el 15 de agosto de 2020.

Mientras tanto los gobiernos municipales determinarán medidas de cuarentena según la categorización de riesgo en el que se encuentren.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: