Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Hasta el 30 de diciembre

Chóferes piden ampliación de diferimiento de créditos bancarios

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los chóferes federados de Oruro pidieron ayer la promulgación del proyecto de ley de diferimiento de pagos de créditos a entidades financieras hasta el 30 de diciembre. Mediante un pronunciamiento el sector hizo conocer su preocupación por los afiliados cuyas deudas deben cancelarse desde septiembre.

La Federación Departamental de Chóferes “San Cristóbal”, piden un nuevo análisis al Gobierno Central para ampliar la fecha de diferimiento bancario hasta finales de año, con el fin de cubrir su plan de pagos.

“El trasporte no está desarrollando su trabajo con normalidad, tenemos reducción de pasajeros, días y horarios. Para poder pagar al banco un mes, deberíamos trabajar con normalidad otro mes anterior. Vemos que el Gobierno se está parcializando con los bancos, pero no así con los que tenemos la deuda”, aseguró el secretario general del sindicato de Colectivos, Micros y Minibuses en Servicio Urbano, Carlos Choque.

PAGOS

Asimismo, el representante reprochó el inicio de pagos en septiembre, cuando se calcula existirá la curva más elevada de afectados por Covid-19.

“Ha existido un deslinde de responsabilidades por parte del Gobierno, cuando ha dicho que no se hacen cargo de la salud desde el 1 de julio y se ha derivado a entes departamentales y municipales. No puede ser que no haya calculo, que se comience a pagar en septiembre cuando se supone habrá incrementos de casos”, agregó.

El sector pide que en los próximos días se pueda promulgar la normativa para extender el diferimiento hasta finales de año.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: