Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

En un número de 75

Brigadas buscan pacientes con Covid-19 por alrededores de “Rafael Pabón”

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un total de 75 brigadas de salud recorren este fin de semana las calles adyacentes al centro de salud “Rafael Pabón”, zona Sureste de la ciudad de Oruro, en un rastrillaje para identificar personas con Covid-19 y dotar la medicación necesaria, según valoración médica.

“El trabajo se ha planificado de mejor manera evitando los errores, el trabajo se está realizando en la zona del centro de salud Rafael Pabón, y a pacientes que corresponden a Rafael Pabón, la siguiente semana será en otros sectores”, explicó la gerente de la Red Urbana de Salud, Mariel Mallcu.

CENTRO

Las 75 brigadas médicas coordinaron con el personal del centro de salud “Rafael Pabón” aspectos logísticos para el manejo y la introducción de información al sistema digital, así también como el tema de las muestras de laboratorio PCR.

Según Mallcu, en la primera jornada se identificó a personas que con preocupación están trasladándose de otras zonas al centro de salud, sin embargo recordó que los 22 centros de salud del municipio están haciendo este trabajo y entregando los kits de medicamentos previa valoración médica.

“Si se trasladan a este lugar (Rafael Pabón) el sistema los va revotar y no va dar lugar al desembolso de medicamentos”, añadió.

El rastrillaje se realiza desde la avenida 6 de Agosto y Murguía, hasta la avenida Circunvalación, recorriendo la recta hasta concluir en la prolongación avenida 6 de Agosto, además de las inmediaciones del centro de salud “Rafael Pabón”.

AUTOMEDICADOS

En la primera jornada se identificó a gente automedicada, la gerente de la Red Urbana, explicó que sobrecargar el organismo de medicamentos puede traer consecuencias en el hígado o riñones, por ello se hace una valoración clínica antes de entregar el kit de fármacos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: