Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Bebé descansa en paz

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Luego de que nadie reclamara el cuerpecito de una bebé, víctima de un infanticidio, autoridades y periodistas, ayudaron para que una recién nacida, tenga la cristiana sepultura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Autoridades y periodistas ayudaron para que un angelito, una recién nacida, víctima de un infanticidio, tenga la cristiana sepultura, luego que ningún familiar se haya aproximado a solicitar la devolución del cadáver. El angelito fue enterrado en el Cementerio General de la ciudad de Oruro, el reciente viernes por la tarde.

Una historia que conmovió a propios y extraños, una recién nacida, presuntamente producto de un incesto entre la madre y el hermano, a las horas de haber nacido, fue víctima de un infanticidio, botada en un saco de yute, denunciado por un familiar y en el que la justicia actuó rápidamente, contra los dos posibles responsables, que en la actualidad están con detención preventiva.

ANTECEDENTES

El hecho sucedió el 24 de julio en la urbanización Villa el Carmen SIO 2, luego del levantamiento del cadáver y tras la autopsia de ley en la morgue del Cementerio General, hasta el reciente viernes 31 de julio, ningún familiar buscó a la inocente criatura, que seguía en una camilla en la morgue.

Anoticiados de esta lamentable situación, periodistas y autoridades ayudaron para que el angelito tenga la cristiana sepultura.

“Hemos recibido el apoyo inmediato de este acto de entierro de todas nuestras autoridades especialmente del Alcalde, que siempre nos colabora en este tipo de actos. También de los periodistas, debo reconocer el trabajo significativo del que hacen y nos apoyan”, aseguró la responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Carmen Miranda.

Agregó que el infanticidio perpetrado en Oruro, debe llevar a la reflexión como sociedad, además indicó que no nos debemos olvidar de lo que dice la Constitución Política del Estado, en el que las familias son los principales garantes de los derechos a la vida y los derechos humanos de los niños.

FISCALÍA

Por su parte, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida que tomó conocimiento del infanticidio, a cargo de René Casanova, indicó que durante una semana se esperó a los familiares cercanos de la víctima para que soliciten el cadáver de la beba.

“Se ha logrado hacer las gestiones necesarias para darle cristiana sepultura a una recién nacida que lastimosamente ha sido víctima de un presunto infanticidio. Durante toda la semana esperamos que familiares cercanos, se aproximen a poder solicitar la devoción del cadáver y cumplir con los ritos católicos, en pero, aquel aspecto no se ha dado, razón por la cual, es primordial darle cristiana sepultura“, señaló el Fiscal.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: