Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Mundo - Internacional

Los medicamentos y vacunas que podrían terminar con la pandemia

02 ago 2020

Fuente: INFOBAE

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El impulso global para desarrollar y asegurar vacunas contra el coronavirus se está acelerando; los investigadores están informando positivos avances en estudios preliminares y los países están firmando acuerdos para asegurar suministros.

Se están desarrollando más de 160 vacunas a nivel mundial, impulsadas por el programa Operación Warp Speed del Gobierno de Estados Unidos y otras iniciativas para acelerar su desarrollo. Las vacunas de la Universidad de Oxford con AstraZeneca Plc, Moderna Inc. y una asociación de Pfizer Inc. con BioNTech SE están entre las más avanzadas. El laboratorio chino CanSino Biologics recibió autorización para una distribución limitada de su vacuna entre los militares chinos, y el Ministerio de Defensa de Rusia sugirió que su vacuna experimental respaldada por el Estado pronto podría estar lista para su uso.

El avance en el tratamiento de las personas ya contagiadas ha sido más lento: el medicamento de Gilead Sciences Inc. remdesivir recibió una autorización de uso de emergencia en EE.UU. y el medicamento genérico de décadas de antigüedad dexametasona se mostró prometedor en los estudios. Este es el estado actual de las vacunas y los tratamientos.

El proceso de desarrollo

Fase 1: Pruebas en pequeños grupos para determinar su seguridad

Fase 2: Pruebas más amplias para determinar su eficacia

Fase 3: Ensayos a gran escala para determinar su eficacia y seguridad

Autorización: Autorizado para su uso de emergencia u otros usos limitados

VACUNAS

Las vacunas otorgan cierto nivel de inmunidad a amplios sectores de la población y se consideran cruciales para poner fin a la pandemia. También tardan más en desarrollarse, en parte, porque se debe demostrar que son extremadamente seguras, ya que se administran a personas sanas. Si bien algunos investigadores dicen que una vacuna podría estar lista para su uso de emergencia para fin de año, otros dicen que podría tomar mucho más tiempo.

Compañía: Universidad de Oxford, AstraZeneca Plc

Nombre: AZD 1222 (ChAdOx1 nCov-19)

Avance: Fase 3

La vacuna está hecha a partir de un virus inofensivo que ha sido alterado para producir la proteína espiga de la superficie del SARS-CoV-2.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Con el avance de los ensayos de fase final en humanos, el Gobierno de EE.UU. ha comprometido hasta US$1.200 millones para sus iniciativas de investigación y desarrollo, y la compañía planea producir hasta 30 millones de dosis disponibles en el Reino Unido para septiembre. Otros grupos están tomando medidas para garantizar su disponibilidad en otros lugares. La vacuna aumentó los niveles tanto de anticuerpos neutralizantes protectores como de células T inmunes que atacan al virus, según los resultados de un estudio preliminar publicado en una revista médica en julio.

Compañía:

Sinovac Biotech Ltd

Nombre: CoronaVac

Avance: Fase 3

La vacuna usa virus inactivados, que pueden ayudar al cuerpo a desarrollar anticuerpos contra el patógeno sin riesgo de contagio.

OTRAS NOTICIAS

Sinovac ha completado las dos primeras fases de los ensayos clínicos en humanos y dijo que su vacuna es segura y genera anticuerpos neutralizantes. Obtuvo la aprobación de las autoridades de salud de Brasil para llevar a cabo un ensayo de fase 3 con 9,000 personas.

Compañía: China National Biotec Group Co., Sinopharm

Nombre: Varios candidatos sin nombre aún

Avance: Fase 3

Dos filiales de la firma estatal china fabricante de vacunas, una en Pekín y la otra en Wuhan, han desarrollado dos vacunas de versiones muertas del virus.

Fuente: INFOBAE
Para tus amigos: