Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Oriente Petrolero está listo para regresar a los entrenamientos

02 ago 2020

Fuente: SANTA CRUZ, 01 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la aprobación de los protocolos de bioseguridad por parte de la Sociedad de Medicina del Deporte, el club Oriente Petrolero está a la espera de que las autoridades gubernamentales les permitan regresar a los entrenamientos grupales en la sede de San Antonio.

“Estamos esperando el aval definitivo, ese es el siguiente paso. Con esa aprobación podremos volver al trabajo en nuestra sede cumpliendo con las medidas de bioseguridad que exige la norma”, declaró Javier Silva, jefe de prensa del club verdolaga.

Una vez que cuenten con la aprobación de las autoridades del gobierno del área de salud, el club notificará al Servicio Departamental de Deportes (Sedede) que la sede de San Antonio será el escenario para la realización de las prácticas en estricto cumplimiento a las disposiciones para evitar la propagación del virus.

Oriente Petrolero tiene previsto realizar los exámenes médicos a sus jugadores, incluida la prueba de Covid-19 antes de retomar la actividad y hay gestiones adelantadas para conseguir los test. En la primera fase de este regreso, las sesiones se cumplirán por grupos de cinco jugadores, manteniendo la distancia, con ejercicios físico con aparatos, con balón y en la última etapa se efectuarán las tareas colectivas.

“Es necesario regresar a los entrenamientos, estuvimos parados mucho tiempo. En realidad, todos los equipos deberíamos volver a entrenar al mismo tiempo para evitar susceptibilidades”, declaró Sergio Galarza, director Deportivo del club cruceño.

La campaña orientista continúa con el propósito de recaudar dinero para la contratación de refuerzos. Hasta la fecha, la entidad ha conseguido la suma de 200 mil dólares aproximadamente.

Fuente: SANTA CRUZ, 01 (APG)
Para tus amigos: