Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Diego Ferella: “los entrenamientos los iniciamos con trabajos preventivos”

02 ago 2020

Fuente: LA PAZ, 01 (APG)

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“Los jugadores comenzaron a entrenar con entusiasmo y disfrutaron, eso es importante porque nos facilita el trabajo. Después de cuatro meses sin tocar pelota la preparación es positiva, los entrenamientos los iniciamos con trabajos preventivos”, declaró Diego Ferella, preparador físico del equipo de Bolívar.

Este sábado el plantel celeste cumplió su segundo día de entrenamientos en la zona Sur de la ciudad de La Paz donde la planilla se encuentra encapsulada y cumpliendo con las medidas de seguridad de acuerdo a las requerimientos de las autoridades nacionales quienes por el momento aún no hicieron conocer si los celestes podrán jugar en La Paz los partidos de la Copa Libertadores, aunque subrayaron que ello está en duda porque se sumaron los contagios y hasta se anticipa que habría otra cuarentena rígida.

“Comenzamos a entrenar en tres turnos, después será en dos turnos manteniendo el distanciamiento físico, las cargas de trabajo serán progresivas. Desde que llegamos a La Paz los jugadores fueron receptivos. La coordinación también es con el cuerpo médico que tiene un papel muy importante, desarrollaron los protocolos de bioseguridad y se está cumpliendo con lo que dicen, desde la desinfección de todo el material que se usa” expresó Ferella al equipo de prensa del club.

El celeste es el primero que retornó a los entrenamientos abiertos en el país, el plantel de Wilstermann también volverá al trabajo pues es otro de los elencos que tiene que jugar la Copa Libertadores, la dirigencia del club cochabambino también buscará enfrentar sus partidos en el estadio “Félix Capriles”, escenario que estará listo para esos encuentros.

“Todo parece muy raro porque no se puede compartir como antes, como comer en mesas largas, ahora es de dos, pero hay que seguir”, finalizó el preparador físico. El elenco de Bolívar estará concentrado por dos semanas aproximadamente, después el cuerpo técnico analizará si volverá a su terreno de juego (el escenario en Tembladerani) o permanecerán encapsulados en la zona Sur.

Fuente: LA PAZ, 01 (APG)
Para tus amigos: