Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Finalización del torneo 2019 del béisbol y softbol aún en suspenso

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con la actividad deportiva aún paralizada, la etapa final del campeonato 2019 de las disciplinas de béisbol y softbol aún están pendientes y no existen fechas tentativas para su culminación en este año, los dirigentes de estos deportes están a la espera que las autoridades puedan brindar luces de cómo y cuándo retornará la actividad deportiva para así planificar la conclusión de este certamen.

El torneo oficial de béisbol y softbol correspondiente a la temporada 2019 quedó pendiente por los conflictos sociales vividos en noviembre de ese año, en marzo de este año se preveía su conclusión en la categoría mayores, pero la pandemia del Covid-19 y las medidas preventivas impidieron ese propósito.

Ahora los dirigentes de la Asociación Municipal de Béisbol y Softbol de Oruro se encuentran en la incertidumbre ya que hasta el momento no se tiene un panorama claro sobre cuándo y cómo se tendrá un retorno a la actividad deportiva y así planificar el cierre de estos campeonatos pendientes.

El presidente de dicha asociación, Marcelo Ramos, explicó que hasta el momento se tiene pendiente la definición del certamen en la categoría mayores donde los finalistas son Cosmos y Red Sox en softbol damas, además de Peligrosos Rojos y Tecuas en béisbol varones.

La modalidad de definición del título es al mejor de tres encuentros y el 1 de marzo se disputó la primera final con victorias para Cosmos en damas y Tecuas en varones, de ahí en adelante toda actividad quedó paralizada por motivo de la pandemia.

En el caso de las divisiones inferiores, se cuenta con un campeón que es Peligrosos Rojos y en las divisiones iniciales se pudo concluir con el certamen en el cual se tiene la participación de cinco clubes, se espera que a futuro el número de equipos pueda ir en aumento con algunas acciones de fomento que están siendo impulsadas desde la dirigencia.

El panorama es el mismo a nivel nacional

Al igual que los torneos locales, a nivel nacional el calendario de la Federación Boliviana de Béisbol y Softbol sufrió diferentes suspensiones por el tema de la crisis sanitaria.

Para este año se tenía previsto efectuar ocho torneos nacionales programados entre marzo y noviembre, dos de ellos a cumplirse en la ciudad de Oruro, uno en mayo a nivel de softbol varones y otro en noviembre en la modalidad softbol mixto en mayores a nivel de selecciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: