Loading...
Invitado


Domingo 02 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Las provincias se quedan sin carreras de motociclismo

02 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Una de las potencialidades que fortalecían a la disciplina del motociclismo era su expansión hacia las provincias del departamento, diferentes actividades cívicas, ferias o festividades eran complementadas con una buena carrera de motociclismo, algo que en este año no pudo ser debido a la situación actual en la que se encuentra el país.

Entre julio y septiembre, la actividad del motociclismo se daba una pausa en la ciudad de Oruro para trasladarse a las provincias con eventos por demás interesantes que llenaban las expectativas de propios y extraños, algo positivo para este deporte porque más deportistas jóvenes eran atraídos por este deporte y paulatinamente engrosaban las filas del “deporte vértigo sobre dos ruedas”.

En el 2020 se tenían planificadas diferentes actividades en comunidades ya consideradas tradicionales, estos eventos se cumplían entre los meses de marzo, abril, julio, agosto y septiembre con más intensidad y también noviembre y diciembre.

Entre las poblaciones características estaban Puñaca Tinta María, Poopó, Vilacollo, Toledo, Caracollo, Mina Bolívar, Huanuni, entre otros, donde cada año se incrementaba el número de participantes y en algunos casos corredores de otros departamentos.

Cabe destacar que en el mes de agosto, algunos municipios y localidades tomaban al motociclismo como parte de los actos festivos por el 6 de agosto con pruebas que llamaban la atención de diferentes regiones, es el caso de la competencia de Mina Bolívar que se cumple habitualmente este mes, este 2020 dicha prueba no se podrá concretar debido a la actual pandemia que se vive donde toda actividad deportiva sigue suspendida.

El motociclismo no podrá llegar con sus emociones en este año, pero se tiene la esperanza de que el rugir de los “motores sobre dos ruedas” vuelva pronto para hacer vibrar a sus fanáticos.

Ni una competencia en el 2020

Tanto a nivel de la asociación municipal y departamental no se pudo concretar con ninguna competencia en lo que va de la temporada 2020, para el 15 de marzo la asociación departamental tenía previsto cumplir con la primera prueba del año, pero la llegada de la pandemia y las medidas preventivas impidieron que la competencia se cumpla con normalidad.

A nivel de la asociación municipal se tenía planificado encarar la segunda prueba en el circuito “Jorge Villareal” pero todo quedó truncado por los motivos ya expuestos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: