Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En Pando

Padrastro es sentenciado a 25 años de cárcel por violación

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

El Tribunal de Sentencia, dictó 25 años de privación de libertad para Fauste J.R., por violación en contra de su hijastra de diez años

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Tribunal de Sentencia Nº 2 de aquella ciudad, dictó 25 años de privación de libertad para Fauste J.R., por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, cometido en contra de su hijastra de diez años de edad. La pena será cumplida en el penal de Villa Busch de la ciudad de Cobija.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el imputado reconoció haber cometido el ilícito y de manera voluntaria renunció al juicio oral, por lo que se sometió a la salida alternativa de procedimiento abreviado, donde el Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en certificado médico forense, declaraciones testificales, informe psicológico y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que dispuso su privación de libertad”, explicó Cuellar.

HECHOS

Según la relación de los hechos, el 22 de octubre de 2018 aproximadamente a las 18:00 horas, en una comunidad del municipio de Filadelfia, la menor llegó llorando y asustada a la casa de su padre biológico.

Al ver esta situación su progenitor le preguntó qué pasó y la niña confesó que cuando salió de la escuela su padrastro la llevó en una motocicleta a unos cuatro kilómetros del poblado donde viven y ahí la violó por tercera vez.

En ese momento el padre de la víctima tomó contacto con la responsable de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, con quienes acordó llevar a la menor a un médico para su valoración, que confirmó que la niña fue agredida sexualmente.

EL SENA

Asimismo, el Fiscal Departamental de Pando, informó que el Juzgado Público Mixto de El Sena, dispuso detención preventiva para Eddy E.N.C., imputado por el delito de violación de infante, niña, niño o adolescente, que se presume habría cometido en contra de un niño de 12 años de edad. La medida será cumplida en el penal de Villa Busch.

Según los antecedentes, el hecho ocurrió en abril, en una comunidad indígena del municipio de El Sena, el imputado de 29 años habría abusado sexualmente de su vecino de 12 años, en tres oportunidades, la víctima no contó lo que pasó, porque su agresor lo tenía amenazado.

Sin embargo, el menor decidió contarle a otro de sus vecinos, por lo que el 27 de julio, este hecho fue denunciado por los padres del niño, ante dependencias de la Jefatura Cantonal de Policía de El Sena.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: