Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

En el sector de la “rampa”

Aprehenden a ocho jukus por robo de mineral

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

Fueron encontrados en el interior de la mina de la Empresa Minera Huanuni, mientras robaban mineral. Son acusados por allanamiento. El Ministerio Público tomó conocimiento del hecho

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ocho jukus, fueron sorprendidos “infraganti” mientras robaban mineral en el interior de la mina de la Empresa Minera Huanuni (EMH), los mismo fueron aprehendidos por el personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de Huanuni.

Los ocho malhechores fueron aprehendidos por el delito de allanamiento que se registró el reciente 30 de julio, en dos operativos que realizaron los uniformados de la Felcc de aquel municipio, distante a 50 kilómetros al Sudeste de la ciudad de Oruro.

El Ministerio Público a través del Fiscal de Materia, Edgar Poma Vallejos ya tiene conocimiento del hecho. De igual manera, la Felcc asignó al caso al suboficial Félix Bautista Canaviri.

PRIMER OPERATIVO

Aproximadamente a las 09:30 horas, Oscar Reynaldo Subirana Cortez sorprendió a un grupo de tres personas, en el interior de la mina, ajenas a la Empresa Minera Huanuni, dependiente de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Los tres jukus (ladrones de mineral) estaban en el interior de la mina, nivel 280, sector denominado “rampa”, que al ser sorprendidos consumando el delito, se dieron a la fuga en distintas direcciones, incluso botando sus quepirinas (mochilas artesanales), y otros objetos que utilizaban para extraer mineral.

Los funcionaros policiales de la Felcc de Huanuni, en un arduo trabajo de persecución, logran capturar a los jukus. El operativo duró aproximadamente 30 minutos.

Los tres aprehendidos: Eugenio Ch.L., de 45 años de edad, Gonzalo M.M., de 27 años y Ramiro Ch. C., de 19 años, fueron conducidos a celdas policiales de la Felcc.

SEGUNDO OPERATIVO

El mismo día, efectivos del “verde olivo”, lograron aprehender a cinco ladrones de mineral, en el interior de la mina, nivel 240, sector denominado “rampa” aproximadamente a las 15:00 horas.

Según la investigación preliminar de la Felcc de Huanuni, a las 14:45 horas, nuevamente bajo la dirección de Oscar

Subirana, sorprendieron a un grupo de personas ajenas a la Empresa Minera Huanuni.

Los jukus, al ser descubiertos robando mineral, se dieron a la fuga, por diferentes lugares, del nivel mencionado. De igual manera los ladrones botaron sus pertenencias.

Luego de una intensa búsqueda y persecución, lograron aprehender a los cinco jukus, aproximadamente a las 15:00 horas, sin embargo, estos se tornan violentos y agresivos, motivo por el cual, se solicitó el apoyo de efectivos militares para que sean aprehendidos y conducidos a dependencias de la Felcc de Huanuni.

Los ladrones de mineral fueron identificados como Eduardo C.D., de 24 años de edad, Elvis S.T.A., de 24 años, Jhonatan B.B., de 22 años, Josué M.S., de 21 años, y Fidel T.A., de 20 años.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: