Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía rectifica

Portillo es imputado por atentado contra la seguridad de los servicios públicos

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

La imputación es por los hechos registrados en el sector Vila-Vila, en noviembre pasado

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El 17 de julio el Ministerio Público señaló que Ferdinand Hjalmar Portillo Rojas era imputado por el delito de sedición debido a los conflictos registrados en Vila-Vila, en noviembre pasado, sin embargo, la Fiscalía rectificó la información, e indicó que la imputación es por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

Por lo tanto, el Ministerio Público solicitó la aplicación de medidas cautelares para que el imputado se presente cada quince días ante el juez de instrucción en lo penal cautelar Nº 1, que conoce la causa y ante el Ministerio Público, para evitar el peligro de fuga o riesgo de obstaculización en la investigación del proceso.

IMPUTACIÓN

La Fiscalía Departamental de Oruro, estableció que existen suficientes elementos para imputar a Hjalmar Portillo por el delito de atentado contra la seguridad de los servicios públicos, previsto y sancionado en el artículo 214 del Código Penal.

El pasado 17 de julio, el Fiscal Departamental de Oruro, Iván Azurduy indicó que se emitió una resolución de imputación formal, en el que Portillo habría tenido participación con relación a los hechos acontecidos en noviembre del año pasado, en el que ciudadanos de Chuquisaca y Potosí, fueron emboscados en el sector de Vila-Vila, cuando se dirigían hacia la sede de Gobierno.

Por su parte, Hjalmar Portillo, envió una misiva el reciente 18 de julio a la oficina central del Matutino La Patria, en el que hizo notar el aspecto de su imputación que no es por el delito de sedición, sino por atentado contra la seguridad de los servicios públicos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: