Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Policial

Fiscalía abre investigación por cadáveres desaparecidos de la CNS

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

El Ministerio Público abrió una investigación por el delito de incumplimiento de deberes por la desaparición de los cuerpos de fallecidos de la morgue del Hospital Obrero

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Fiscalía Departamental de Oruro, abrió una investigación por el delito de incumplimiento de deberes en contra de las autoridades del Hospital Obrero de la Caja Nacional de Salud (CNS) y del Alcalde Municipal de Oruro, con relación a los cuerpos de fallecidos que estaban en la morgue y que fueron sepultados en una fosa común.

El Fiscal Departamental de Oruro, Iván Felipe Azurduy Carranza informó que dos ciudadanos presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, el reciente 29 de julio aproximadamente a las 16:24 horas, por los delitos de incumplimiento de deberes, previsto y sancionando en el artículo 154 del Código Penal y el delito contra la salud pública, previsto por el art. 216 numeral 9 del mismo cuerpo legal.

DENUNCIA

La denuncia fue remitida ante un Fiscal de turno de la Fiscalía, quien mandó los antecedentes a la Unidad de Análisis de esta entidad, donde se dispuso la apertura del presente caso por el delito de incumplimiento de deberes, se asignó un Fiscal quien está realizando la investigación y las actuaciones preliminares.

“La denuncia se presenta a raíz de que en fecha 27 de julio a horas 09:30 horas, se recibe comunicación de las funerarias contratadas, entre ellas funeraria Morales, Zeballos, y otros, en el sentido de que los cuerpos de personas fallecidas habrían desaparecido de la morgue del Hospital Obrero y que ningún funcionario del nosocomio dio información al respecto”, indicó Azurduy.

Agregó que los denunciantes, no tuvieron la información de que había la intención de trasladar los cuerpos y menos de que iban a ser sepultados en una fosa común. Por estos motivos, estas personas presentaron la denuncia antes el Fiscal de turno.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: