Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Oruro - Regional

Oruro se resiste a la prohibición del uso del dióxido de cloro

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Oruro todavía se resiste a la negación del uso del dióxido de cloro, anunciada por el Ministerio de Salud hace varias semanas y en las recientes jornadas el tema nuevamente ocupó el debate y accionar de diferentes sectores que creen en los beneficios de ese compuesto, en la lucha contra el Covid-19.

En la reciente sesión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), varios sectores se manifestaron a favor del dióxido de cloro, por lo que conminaron a la Asamblea Legislativa Departamental (ALDO) y al Concejo Municipal, emanar normas para autorizar el consumo con el consentimiento informado de pacientes.

PIZARRO

Ayer el asambleísta Zenón Pizarro presentó en horas de la mañana el proyecto de ley departamental para el uso del dióxido de cloro, espera que en la próxima sesión de la ALDO sea tratado y aprobado, considera que una ley departamental está por encima de un comunicado del nivel central, considerando que el Ministerio de Salud emanó un comunicado que lo prohíbe y amenaza con procesos judiciales a quienes lo promuevan.

CHÓFERES

La Federación de Chóferes San Cristóbal, ayer hizo público un pronunciamiento en el que exige la inmediata promulgación de la ley nacional para el uso del dióxido de cloro, similar presión va orientado a la ALDO y al Concejo Municipal.

También piden el cumplimiento al convenio suscrito entre la Universidad Técnica de Oruro (UTO) y el Gobierno Autónomo Municipal (GAMO) para la producción y dotación a la población orureña.

AMDEOR

La Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor) y la Facultad de Ciencias Agrícolas y Naturales, ayer firmaron un acuerdo de cooperación interinstitucional mientras dure la pandemia del Covid-19, el documento permitirá buscar tratamientos alternativos de uso voluntario final, cuyo único fin será proteger la salud de la población ante la crisis sanitaria.

El presidente de Amdeor, Freddy Mollo, señaló que el dióxido de cloro está implícito en el acuerdo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: