Loading...
Invitado


Sábado 01 de agosto de 2020

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FÚTBOL

Keylor Navas y Sarabia le dan la Copa de la Liga al PSG

01 ago 2020

Fuente: LA PATRIA

El conjunto parisino consiguió vencer en la tanda de penales en la final disputada la tarde de este viernes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El PSG se proclamó campeón de la Copa de la liga tras vencer en la tanda de penaltis al Olympique de Lyon. El partido acabó sin goles, Keylor Navas paró el penal decisivo de la prórroga y Sarabia rubricó la victoria con una gran definición desde los 11 metros. Es el noveno título de los parisinos en la competición y el cuarto de la temporada.

Como ya pasó ante el Saint-Étienne hace una semana, PSG y Lyon protagonizaron una primera mitad de poco ritmo y marcada por la inactividad de ambos equipos. Los parisinos salieron más enchufados al Stade France, comandados por un gran Neymar que tuvo en sus botas dos ocasiones muy claras durante los diez primeros minutos. Fueron un espejismo, ya que el partido nubló y no dio más la sensación de ser un amistoso que una final.

Pese a la floja primera mitad, Marco Verratti brilló por encima del resto. El italiano generó la ocasión más clara del encuentro, en un disparo en la frontal que rechazó Lopes de forma espectacular, además de dar un recital en el centro del campo. Sin embargo, su gran partido no sirvió para mejorar a un PSG que no sufrió durante los primeros 45 minutos, salvo un remate de Denayer a balón parado.

La segunda parte arrancó con bastante ritmo y ocasiones. Memphis Depay tuvo en sus botas el 0-1 tras un disparo que tocó en Kimpembe y acabó rozando el poste. Un minuto después, Neymar obligó a Lopes a repeler un disparo lejano de falta que obligó a sacar la mejor versión del portugués. Sin embargo, y tal como ocurrió en la primera mitad, el partido se fue desvaneciendo poco a poco hasta entrar en un bucle constante de imprecisiones.

Ingresaron Sarabia y Ander Herrera en la segunda parte para intentar darle más dinamismo al PSG. Icardi salió lesionado tras otro partido en el que pasó desapercibido. Lopes volvió a salvar al Lyon en un buen remate de cabeza de Neymar, pero el partido se fue a la prórroga. El guardameta del Lyon volvió a ser decisivo en el tiempo extra, sacando a bocajarro un gran disparo de Di María.

La prórroga fue un fiel reflejo de los primeros 90 minutos, con dos equipos en tregua y sin querer hacer grandes esfuerzos, conscientes de que en una semana vuelve la Champions. Neymar tuvo la última ocasión de la prolongación, tras una entrada dura de Rafael que supuso la roja del ex del United, pero su disparo de falta se marchó muy desviado. En los penales, el PSG venció por 6-5 al Lyon. Keylor Navas paró el penal decisivo y Sarabia consiguió darle el título a los parisinos. Una victoria espesa, pero que da alas a los de Tuchel antes de la fase final de la Champions.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: